Crónica del Huerto Escolar: 11ª semana

Crónica semanal sobre los trabajos en el huerto escolar del Aula Apícola.

Semana undécima: 26 de marzo.

Seguramente recordaréis aquel refrán tan repetido que dice “Pobre del que esta esperando lo que está en la mano de otro”. Pues el agricultor siempre está esperando por lo que está en manos de la naturaleza, o lo que es lo mismo, en manos de las inclemencias.

Traigo esto a colación, porque en esta ocasión nuestro huerto ha sido víctima de este temporal tan variable y de los caprichos de la primavera… Bueno, y de nuestra euforia. Porque, aprovechando los pasados días de sol y creyendo que no se iban a acabar, nos hemos lanzado a efectuar la plantación de los tomates. Queríamos ver nuestro huerto ocupado y reluciente. Cuando hubimos terminado nos parecía un auténtico vergel.

Ah, pero pretendíamos disponer de lo que no era nuestro, sino de la naturaleza. De modo que, de repente, cambió el tiempo, comenzó a nevar y, consecuentemente, a helar. Cuando subimos a ver nuestros tomates, los encontramos totalmente negros.

tomates helados en el huerto escolar del Aula Apícola

Bueno, ante nuestra decepción y tratando de animarnos, alguien recordó lo de la Armada Invencible: “No hemos salido a luchar contra los elementos”. Esperaremos, pues, a que el tiempo mejore y nos permita replantar nuestro huerto. Porque “nunca nevó que no parara”.

Hasta que salga el sol…

José Núñez López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *