Despiertan las colmenas

No es que estuvieran dormidas, porque como ya hemos visto en otras entradas de este blog (¿qué hacen las abejas en invierno?) las abejas no hibernan, sino que simplemente se apelotonan en la zona central de los panales formando un ‘racimo’ de protección térmica, cuyo objeto es mantener la temperatura de la comunidad con el fin de superar el duro invierno aprovechando las reservas de alimento almacenadas durante el resto del año en los panales.

Ayer, al inspeccionar nuestras colmenas, vimos con alegría lo que os mostramos en la foto.

revisión primaveral de las colmenas

Cría ya operculada (es decir, en estado avanzado de desarrollo), larvas en distintos estados de crecimiento, y huevos.

Y en torno a ella alveolos con miel y alveolos con polen, alimento necesario para la alimentación de las jóvenes larvas, y pululando por la superficie de los panales bulliciosas abejas, algunas de ellas jóvenes recién nacidas, fácilmente identificables por los abundantes pelillos blancos que recubren su cuerpo.

En resumen: las colmenas inician ahora un organizado frenesí de preparativos y vida en ebullición,  anuncio de la proximidad de la primavera.

Visita guiada a las colmenas

Los tres próximos meses, son sin duda los mas propicios y los más bonitos para visitarnos, y poder contemplar este espectáculo en directo, en nuestro Colmenar Didáctico.

Desde aquí, os animamos a que os vengáis con nosotros, y así os explicaremos todas estas cosas allí mismo. Os podemos asegurar que será una experiencia excitante, que os asombrará.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *