Balance de visitas al Aula Apícola

Con el inicio del nuevo año, hacemos balance de las visitas recibidas durante el año 2019.

En total, durante este año nos han visitado unas 2.600 personas, principalmente alumnos de centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Los visitantes del Aula Apícola

Centro educativos

Han pasado por el Aula Apícola Sierra de Hoyo alumnos de una treintena de centros educativos diferentes, principalmente de nuestra Comunidad, y otros tantos grupos formados por familias o grupos de amigos. Como anécdota, llevamos ya un par de años recibiendo también la visita de grupos de estudiantes irlandeses.

Las visitas se concentran principalmente entre los meses de marzo a junio y en octubre, dado que de los programas educativos que tenemos ofertados, el más demandado es sin lugar a dudas “La fábrica de miel”.

Aula Apícola Sierra de Hoyo

Y también a que es en esos meses en los que los colegios suelen programar sus salidas de las aulas a la naturaleza, y cuando nosotros podemos enseñarles nuestras colmenas sin causar a las abejas ningún perjuicio.

No obstante, poco a poco vamos dando a conocer el resto de nuestros programas educativos, relacionados con el conocimiento de la fauna y flora de nuestro entorno, y vamos logrando romper un poco esa estacionalidad.

Grupos familiares

Una de las actividades de fin de semana que más éxito está teniendo, además de los talleres de velas o aromáticas, son las jornadas de extracción de miel. Jornadas que inicialmente hacíamos una vez, y que este año hemos tenido que repetir hasta en media docena de ocasiones, debido a la cantidad de personas que nos lo solicitaban.

Empezando el 2020 con buen pie

Y este año, la cosa parece que pinta aún mejor, porque empezamos a recibir reservas ya al inicio del curso académico, y los meses de marzo a junio están prácticamente completos en lo que a visitas de colegios, entre semana, se refiere.

Parece que nuestra actividad va siendo cada vez más conocida entre los colegios de la Comunidad de Madrid, y que tiene una alta aceptación entre los que nos visitan, que generalmente suelen repetir en los años siguientes.

Nos gusta pensar que la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros visitantes tiene algo que ver en ello.  Y por supuesto, el excelente buen hacer de las monitoras que trabajan con nosotros, que son el alma de nuestras actividades.

Este alto grado de aceptación y positiva valoración que tienen las actividades que ofrecemos en el Aula Apícola, nos anima a no bajar la guardia, y a intentar mejor continuamente.

Así que ya sabéis, si queréis visitarnos esta primavera, ¡id reservando vuestra plaza! Si aún no nos conocéis, en este pequeño reportaje que nos hicieron en Telemadrid podéis conocernos un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *