El latido del bosque

“El Latido del Bosque”, es una actividad mediante la cual pretendemos crear conciencia sobre la importancia de nuestros bosques. Los bosques juegan un papel trascendental en la naturaleza, por lo que es de enorme importancia  gestionarlos y conservarlos adecuadamente. El bosque juega un importante papel como sumidero de CO2 contrarrestando el efecto invernadero generado por el hombre. Importante es también su función como regulador hídrico, reteniendo el agua de lluvia y regulando los cauces de los ríos. Los bosques juegan así mismo un importante papel como reguladores del clima, como generadores de suelo fértil y barrera frente a la erosión, como soporte para la biodiversidad y corredores biológicos e, incluso, como ancestral fuente de recursos para el ser humano.

El conocimiento y cuidado de nuestros bosques y de la flora de nuestro entorno, constituye la base de esta actividad. Como casi todas las que realizamos en el Aula Apícola, se trata de una actividad dirigida fundamentalmente al público familiar.

Ellatido del bosque

El latido del bosque

“El latido del bosque”, actividad que os proponemos para este domingo, está diseñada para disfrutar del campo en familia. Recorreremos con un monitor nuestra senda temática, aprenderéis a reconocer plantas y árboles, y descubriréis el ecosistema del bosque. Tras el paseo, realizaremos un taller de reforestación donde podréis aprender algunas técnicas para recuperar los montes.

Un marco ideal

Y todo ello en una incomparable Reserva Natural, en la que la labor de gestión llevada a cabo por sus propietarios en colaboración con el Aula Apícola ha sido reconocida por medios especializados y considerada ejemplar.

Ocio familiar en Madrid
Evento
El latido del bosque
Lugar
Aula Apícola Sierra de Hoyo, Hoyo de Manzanares,
Fecha de inicio
22 octubre, 2017
Fecha de finalización
22 octubre, 2017

Trackbacks

  1. […] os explicamos cómo y por qué, y os animamos a participar con nosotros a través de la actividad “El Latido del Bosque”, que ofertamos […]

Por favor, déjanos tu comentario