Excursiones de colegios: aromáticas

Aunque pensábamos que las visitas de colegios habían finalizado este año, no ha sido así.

Terminada nuestra escuela de verano, durante esta semana hemos recibido la visita de un grupo de pequeños visitantes. Se trataba de un grupo de alumnos de entre 3 y 5 años de la escuela de verano del Colegio Laude Fontenebro, en Collado Villalba.

Debido a su corta edad y a que se trataba de una visita de corta duración, en lugar de la habitual visita a las colmenas la temática elegida esta vez fue la de flora autóctona.

Excursiones de colegios

Durante un ratito por la mañana, nos acompañaron y aprendieron a conocer algunas de las plantas más características de nuestra sierra, que además son usadas por nuestras abejas para elaborar la miel. Aprendiendo a distinguir unas de otras, observando sus características básicas; estructura, hojas, flores, tacto, olores, y al final de la jornada se fueron a casa con una nueva experiencia, habiendo pasado un buen rato, conociendo un poco más nuestra flora, y con un oloroso recuerdo de la visita.

Excursiones de colegios

Aunque las excursiones de colegios, hasta ahora, solemos recibirlas a principios de curso ó en primavera, pues la visita con contenido apícola suele ser la preferida, los contenidos temáticos de nuestro programa no son exclusivamente el apícola; el hecho de encontrarnos enclavados en una Reserva Natural Educativa (finca “La Ladera y Picazos”) y la propia singularidad de nuestras instalaciones nos aportan un valor añadido, pues constituyen el entorno perfecto para tratar temas muy variados como flora, fauna, e incluso temas tecnológicos relacionados con usos tradicionales ligados al monte.

Por favor, déjanos tu comentario