Nueva oferta de ocio de fin de semana en el Aula Apícola, esta vez más destinada a adultos, para variar.
La apicultura, práctica ancestral, proporciona al ser humano los muchos y variados productos elaborados por las abejas. De entre ellos, sin duda uno de los más empleados por el ser humano a lo largo de la historia es la cera, material que las abejas usan para construir sus nidos.
La cera es producida por las abejas melíferas jóvenes que la segregan como liquido a través de sus glándulas cereras, endureciéndose al contacto con el aire y formando pequeñas escamillas que las abejas moldean para construir los panales.
La cera de abejas ha sido muy utilizada tradicionalmente a lo largo de la historia en multitud de aplicaciones: en joyería y escultura en el método llamado de la cera fundida, como agente impermeabilizante para madera, cuero o telas y para el refuerzo de hilos, como ingrediente para ungüentos, medicinas, jabones y betunes y, por supuesto, para elaboración de velas para iluminación ó decoración.
En este taller, dentro de nuestra oferta de ocio de fin de semana especialmente destinada a adultos, aprenderemos a elaborar velas mediante cuatro procedimientos distintos; velas enrolladas, sumergidas, por capas, y mediante moldes.
Un taller muy propio de esta época del año en la que la cortedad de los días nos obliga a permanecer más tiempo en casa, donde las velas contribuyen a crear un ambiente cálido y acogedor, o debido a la proximidad de la Navidad, en la que las velas cobran especial protagonismo en la decoración de muchos hogares.
dolore martinez
soy del Distrito Federal o sea Mexico no tengo los medios para ir a ese país que creo es bello, y pues no se que decir mas que hubiera querido aprender a hacer velas , pero bueno un saludo a la gente de ese país.