Hace unas semanas, nos visitaron de nuevo alumnos de 3º de Primaria del Colegio San Luis de los Franceses, de Pozuelo. Un asiduo a este tipo de visitas para colegios, cuyo retorno año tras año en primavera nos hace pensar que siempre quedan satisfechos con el desarrollo y contenidos de la actividad que ofrecemos.
Visita apícola, la estrella de nuestras actividades para colegios
Este año de nuevo, la temática elegida para la actividad han sido las abejas. Sin duda la actividad que más atrae a muchos de nuestros visitantes, aunque conviene recordar, que no es la única (ver el apartado «actividades para colegios«).
Grupos reducidos
Como en otras ocasiones, la jornada se inició con la formación de grupos; nuestros monitores reciben a los alumnos, y los dividen en grupos de aproximadamente diez niños. De este modo cada monitor trabaja con un número reducido de niños, lo que les permite un mayor contacto con ellos, facilitándoles el mantener su atención. Bueno, a decir verdad eso se lo permiten el trabajar con grupos reducidos de niños, y su simpatía, buen hacer y experiencia.
Senda Temática y Colmenar Didáctico
Una vez formados los grupos, cada grupo realiza el recorrido de la Senda Temática, donde sus monitores les hablan, apoyándose en la cartelería, sobre las abejas y sobre el entorno.
De allí, los niños pasan, ya con un conocimiento bastante amplio sobre las abejas, su estructura social, formas de comunicación, biología, etc a verlas en «vivo y en directo», en nuestro Colmenar Didáctico.
Vestidos con trajes de apicultor, tienen la oportunidad de ver las colmenas por dentro, al tiempo que nuestros monitores les van contando lo que allí ven. Y con un poco de suerte, como ocurrió el otro día, pueden ver incluso a la abeja reina ¡en plena tarea de poner huevos!. Sin duda, una experiencia que será inolvidable para ellos.
Cata de mieles
Para reponer fuerzas, los alumnos del San Luis suelen aprovechar la opción que siempre les ofrecemos de comer en nuestras instalaciones. Ellos ponen la comida, y nosotros les obsequiamos con un postre especial consistente en una cata de mieles.
Taller de elaboración de velas
Y para terminar antes del regreso, un taller de elaboración de velas, del que los niños se llevan un bonito recuerdo.
Deja un comentario