COLMENAR DIDÁCTICO

Colmenar Didáctico del Aula Apícola Sierra de Hoyo

En nuestro Colmenar Didáctico, los visitantes pueden sentirse apicultores por un día; vestidos con ropa de protección adecuada, realizarán una visita a las colmenas y podrán inspeccionar su interior acompañados por un apicultor, que les explicará lo que en ellas vean.

Colmenar didáctico

Normalmente la visita se realiza después de haber recorrido la Senda Temática, con lo cual en el momento de la inspección los visitantes habrán adquirido los conocimientos sobre las abejas (biología, organización social, sentidos, comunicación, etc) necesarios para aprovechar al máximo la visita.

Además de para las visitas de colegios y grupos variados, cumpleaños educativos y otras actividades (puedes ver más información sobre ellas aquí), el colmenar es también una herramienta básica para los cursos de apicultura.

En el Colmenar Didáctico, seguridad ante todo

La visita se hace ataviando a los visitantes con trajes de apicultor y tomando todas las precauciones necesarias. Ello es importante no sólo para evitar cualquier tipo de riesgo de picadura, sino para que los visitantes, al saberse suficientemente protegidos, disfruten lo más posible de esta excitante experiencia.

Además, las colmenas que se inspeccionan son colmenas previamente seleccionadas, de forma que solo se abren aquellas que sean más  tranquilas y que no estén excesivamente pobladas, y con las condiciones meteorológicas adecuadas.

En el siguiente reportaje, grabado para Telemadrid cuando comenzábamos nuestra actividad, puedes ver cómo disfrutan nuestros visitantes en las colmenas.

telemadrid