VISITAS COLEGIOS

Programa de actividades para colegios

Aunque aquí puedes descargarte nuestro PROGRAMA PARA COLEGIOS, te resumimos a continuación nuestra propuesta de actividades para colegios.

“Si me lo cuentas, lo olvidaré, si me lo muestras, quizás lo retendré, si me permites participar, lo recordaré”. (Proverbio chino)

“La fábrica de miel”

1

Este programa es idóneo para que los alumnos se familiaricen con la vida de las abejas y su compleja estructura social. Y sobre el importantísimo papel que desempeñan en la naturaleza.
La visita comienza con un recorrido de aproximadamente 1 km por la Senda Temática. En ella, nuestros monitores introducirán a los alumnos en el fascinante mundo de las abejas, apoyándose en las sucesivas estaciones de información. Desde su biología y estructura social, hasta la forma en la que se comunican estos insectos.
De allí se pasa al Colmenar Didáctico, donde los alumnos pueden tener la inusual y siempre excitante experiencia de ver el interior de una colmena. Se trata del momento estrella de la visita. Ataviados con trajes de apicultor, podrán ver en vivo todo lo que previamente habrán aprendido en la Senda Temática.
De vuelta al aula, los alumnos podrán realizar un pequeño taller.

“Olor a campo”

Laude Fontenebro 24_07_2013 (Copiar)

Mediante este programa los niños se familiarizarán con la flora que nos rodea, en especial con las plantas aromáticas y el uso que tradicionalmente se les ha dado por el hombre.

Como ejemplo, además de en nuestro programa de actividades, en nuestro blog puedes ver dos de los talleres que los alumnos podrán realizar durante esta jornada : taller saquitos de olor y taller destilación de aceites esenciales.

“El latido del bosque”

2

Mediante este programa, pretendemos concienciar  a los visitantes sobre la importancia de nuestros bosques y su transcendental papel en la naturaleza.

Como sumideros de CO2, reguladores hídricos y del clima, generadores de suelo fértil,  y como barrera frente a la erosión.

Y por supuesto, como soporte para la biodiversidad y corredor biológico, e incluso como fuente de recursos para el hombre.

“Amigos del viento”

Mediante este programa, se pretende ayudar al alumnado a conocer las principales características y comportamiento de las aves.

Descubrirán gran cantidad de curiosidades, y verán cómo desarrollan su vida y cómo se abren paso en el medio natural.

Y comprenderán nuestro decisivo papel en su conservación.

 “Seis patas, seis”

Los insectos, pertenecen al grupo faunístico más abundante del reino animal.

Un mundo de extraordinarias criaturas adaptadas para sobrevivir y perpetuar su especie.

Mediante este programa se pretende mostrar curiosidades sobre su biología, para despertar el interés y sensibilidad de los alumnos.

“El reino de los olores”

Mediante este programa, se pretende promover el conocimiento de gran cantidad de mamíferos que, debido a sus hábitos nocturnos, es difícil ver en libertad.

Se pretende que los alumnos conozcan cómo viven, dónde se ocultan durante el día, sus necesidades y hábitos de vida.

E incluso que reconozcan sus rastros y comportamientos, y aprendan a leer las pistas que nos dejan sobre el terreno.

“Animales de mi Jardín”

Mediante este programa se pretende, a partir de especies animales que viven y cumplen con su ciclo biológico muy cerca de nosotros, acercar al alumnado a las diferentes especies faunísticas.

El objetivo del programa es profundizar en las principales características de estos animales, y despertar la curiosidad de los alumnos por el medio natural.

“La Charca, un ecosistema en miniatura”

Mediante este programa se pretende ayudar al alumnado a conocer las distintas especies de anfibios y macroinvertebrados acuáticos.

A comprender y valorar las relaciones entre el medio natural y las actividades humanas.

Y a comprender lo que supondría la pérdida de algunas de estas especies.

Grupos reducidos

Uno de nuestros principales objetivos, es el de dotar a nuestras actividades para colegios no solo de la mayor calidad posible en cuanto a contenidos, sino de dinamismo y agilidad.

De este modo, lograremos siempre captar la atención de los alumnos. Para ello son pieza fundamental nuestros monitores, todos con titulación y gran experiencia y acostumbrados a trabajar con niños de todas las edades. Y el trabajar con grupos de un máximo de 12 alumnos por monitor.

Solicitar presupuesto

Ver GALERÍA DE FOTOS DE VISITAS DE COLEGIOS

Por favor, déjanos tu comentario