Talleres de educación ambiental: destilación de plantas aromáticas

Uno de los nuevos talleres de educación ambiental que hemos diseñado en el Aula Apícola Sierra de Hoyo para el nuevo curso, es el taller de destilación de plantas aromáticas. Este taller, consiste en la obtención de aceites esenciales  a partir de la destilación de algunas de las plantas aromáticas presentes en la Sierra de Hoyo de Manzanares. Para poder realizarlo, hemos adquirido el precioso alambique de cobre que podéis ver en la foto, y que da al aula el aspecto de un antiguo taller de alquimia.

¿Os imagináis pasar un rato algún fin de semana durante este invierno destilando esencia de lavanda, por ejemplo, al calor de la lumbre en nuestras instalaciones?

Educación ambiental : taller destilación aromáticas

Nuevos talleres de educación ambiental

Este nuevo taller, forma parte de la ampliación de contenidos de educación ambiental que estamos elaborando para ampliar la oferta educativa del Aula Apícola durante este curso.

Mediante esta ampliación de contenidos, pretendemos aprovechar aún más el enorme potencial educativo que nuestro maravilloso entorno nos ofrece, potenciando el enfoque de algunas de nuestras actividades hacia la gestión forestal  y otros aprovechamientos del entorno alternativos a la apicultura.

Para ello, estamos diseñando nuevos y atractivos talleres y actividades, de los cuales este es solo un ejemplo, y de los cuales que poco a poco os iremos dando cumplida información.

Comments

    • admin

      Buenas tardes Carmen, se trata de un taller de destilación de plantas aromáticas. Se enseña cómo utilizar el alambique, y se muestra como obtener aceites esenciales de plantas tales como romero, cantueso, lavanda, etc.

  1. María Victoria Fernández Gil

    Buenas tardes……hay fecha para el taller de destilación de plantas aromáticas???
    Gracias

    • admin

      Buenas tardes, y perdona la tardanza en responderte.
      Los talleres los solemos sacar periódicamente, y los solemos anunciar tanto aquí como en Facebook, Twitter e Instagram. Además, si estás interesada en recibir en tu email los talleres que ofertamos, no tienes más que mandarnos un email a aulaapicolahoyo@gmail.com para que te incluyamos en nuestra lista de distribución.
      Un saludo

Por favor, déjanos tu comentario