VISITA APÍCOLA

Visita apícola: “Conoce la vida de las abejas”

La visita apícola, es una actividad especialmente diseñada para grupos familiares, asociaciones, grupos de empresa, etc. La visita estándar incluye recorrido de la Senda Temática, visita al Colmenar Didáctico, y visita al Museo de Apicultura.

Visita apícola del Aula Apícola Sierra de HoyoLa visita comienza con un recorrido por la Senda Temática. Durante este paseo, y haciendo uso de las sucesivas estaciones de información distribuidas a lo largo de su aproximadamente 1 km de recorrido, nuestro guía introducirá a los visitantes en el fascinante mundo de las abejas; desde su biología y estructura social hasta la forma en la que se comunican estos insectos.

Colmenar Didáctico del Aula Apícola Sierra de HoyoDe la Senda Temática se pasa al Colmenar Didáctico, donde los visitantes pueden tener la inusual y siempre sorprendente y excitante experiencia de ver el interior de una colmena, tal y como lo hacen los apicultores. Se trata del momento estrella de la visita, en el que los visitantes ven en vivo todo lo que previamente habrán aprendido durante su recorrido por la Senda. La visita puede ser compartido por niños y adultos, cada uno ataviado con un traje de protección adecuado a su talla.

Museo de Apicultura del Aula Apícola Sierra de Hoyo

De vuelta al aula, si el grupo está formado por niños y adultos, los primeros podrán hacer un pequeño taller en el Aula, mientras los adultos visitan nuestro Museo de Apicultura, adherido a la Red de Museos Apícolas de España, y uno de los más completos de nuestro país.

Nada mejor para describir la actividad, que las impresiones de algunos de nuestros visitantes; os dejamos aquí las reseñas que hicieron tres de los grupos que nos han visitado durante los últimos años.

  • Sociedad Caminera del Real de Manzanares (2013). (Ver reseña)
  • ADANAE (Asociación antiguos alumnos Colegio Estudio) (2012). (Ver reseña).
  • Testing familiar de Biodiversidad Virtual (2013). (Ver reseña)

Solicitar presupuesto

Por favor, déjanos tu comentario