Senda de las abejas

La senda de las abejas del Aula Apícola Sierra de Hoyo, es una de las unidades de contenido de la Senda Temática, que también incluye otras unidades sobre flora, fauna, geología y usos tradicionales.

Se trata de un recorrido circular, en el que mediante paneles informativos se da al visitante una completa visión de la vida de este insecto, probablemente uno de los animales más estudiados a lo largo de la historia. A lo largo de la senda, el visitante irá conociendo poco a poco desde los tipos de abejas que hay ó su morfología externa, hasta su compleja estructura social, sus órganos de los sentidos ó sus sorprendentes sistemas de comunicación.

Explicación personalizada

En caso de que la visita sea guiada, un monitor les acompañará durante la senda, explicando en cada una de las estaciones de información la unidad correspondiente, y respondiendo cuantas dudas puedan surgirle al visitante.

De este modo, el recorrido podrá ser desde una amena explicación en movimiento para los más pequeños, hasta una charla  más especializada, en función de la voluntad y conocimientos previos de los visitantes.

SENDA DE LAS ABEJAS HOYO DE MANZANARES

Senda de las abejas, y algo más …

El propio recorrido de esta senda de las abejas da lugar a que la actividad se convierta en un agradable paseo en el que además de la explicación, el visitante disfrutará del entorno, y tendrá ocasión de conocer esta singular Reserva Natural, e incluso ver a algunos de los animales que en ella viven, o descubrir sus rastros.

Como complemento a la senda de las abejas están el jardín de flora melífera, donde los visitantes conocerán algo más sobre algunas de las plantas usadas en la zona para elaborar la miel, y la estación de polinización forestal, donde el visitante podrá conocer más a fondo la importantísima labor que la abeja melífera desempeña en la naturaleza y en la conservación de la biodiversidad.

Y como colofón a la actividad cabe la posibilidad de  hacer una visita al colmenar didáctico, donde los visitantes podrán ver en una colmena viva todo lo que previamente habrán aprendido durante el recorrido de la senda de las abejas. Por supuesto, convenientemente protegidos mediante vestimenta adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *