Observatorio de la Biodiversidad de Hoyo

Observatorio de la Biodiversidad de Hoyo de Manzanares

Presentación del Observatorio de la Biodiversidad de Hoyo

El viernes 25 de abril por la tarde, primer viernes después de la Semana Santa, haremos en el Aula Apícola Sierra de Hoyo, en jornada de puertas abiertas, la presentación del Observatorio de la Biodiversidad de Hoyo de Manzanares.

Se trata de un proyecto fruto de la colaboración entre el Aula Apícola Sierra de Hoyo y Biodiversidad Virtual, en el que se pretende involucrar a los vecinos de Hoyo de Manzanares y alrededores, para la elaboración de un observatorio de la biodiversidad de este término municipal haciendo uso del Punto BV del Aula Apícola y las herramientas facilitadas por Biodiversidad Virtual.

Antonio Ordóñez y Nacho Morando explicarán primero en qué consiste esta iniciativa y cómo participar en ella, y luego a modo de práctica, se hará un recorrido por la Senda Temática del Aula, fotografiando las especies que en ella se vean para familiarizar a los asistentes con la metodología de trabajo.

Se puede asistir con niños, que durante la presentación podrán hacer un recorrido guiado por la senda, con un monitor.

¡Animáos!. » Pero eso sí, apuntaros con antelación porque el número de plazas, por razón de aforo, es limitado.

Trackbacks

  1. […] Asociación Cultural El Ponderal, en colaboración con el Observatorio de la Biodiversidad de la Sierra de Hoyo de Manzanares, organizan el próximo domingo 7 de mayo un paseo guiado por especialistas en biodiversidad y en […]

  2. […] Este inventario se está realizando y se actualiza gracias al aporte de fotografías de los usuarios de Biodiversidad Virtual, y del Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad de Hoyo de Manzanares. […]

Por favor, déjanos tu comentario