Estudio sobre las mariposas de Hoyo de Manzanares

Mariposas de Hoyo de Manzanares
Papilio machaon, una de las mariposas presentes en Hoyo de Manzanares

El próximo día 22 de febrero a las 18:30 en el Aula Apícola, celebraremos una charla para explicar la metodología a seguir para participar como voluntario en un estudio sobre las mariposas de Hoyo de Manzanares.

Esta acción se encuadra en el contexto del acuerdo de colaboración que la asociación Fotografía y Biodiversidad, con la que colabora el Aula Apícola Sierra de Hoyo, ha establecido con la organización Buttefly Conservation Europe.

Estudio sobre las mariposas de Hoyo de Manzanares

Se trata del proyecto Butterfly Monitoring Scheme. Un proyecto de ciencia ciudadana en el cual colaboran diversas organizaciones españolas aportando datos sobre mariposas ibéricas.

En el Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad de Hoyo, se ha propuesto formar un grupo de vecinos que quieran participar. Como explicaremos en la charla, la participación consistiría en hacer recorridos de observación (transectos) de mariposas.

El objeto de la charla es explicar cómo se hacen dichas observaciones sobre el terreno. Para ello contaremos con la presencia de Diego Gil, entomólogo especialista en mariposas ibéricas. Diego explicará a los voluntarios que deseen asistir cosas interesantes sobre las mariposas, y los protocolos de trabajo del proyecto .

Es una magnífica ocasión para animar a los hoyenses a involucrarse y colaborar en el conocimiento de nuestro patrimonio natural. Y por ello, desde aquí os animamos a participar.

Para inscribiros en el curso podéis escribir a : contacto@biodiversidadvirtual.org

Poniendo en el asunto del mensaje: BMS de hoyo

Ocio familiar en Madrid
Evento
Proyecto BSM estudio mariposas Hoyo de Manzanares
Lugar
Aula Apícola Sierra de Hoyo,Hoyo de Manzanares,Madrid
Fecha de inicio
22 febrero, 2019
Fecha de finalización
22 febrero, 2019

Trackbacks

  1. […] además que el nuevo estudio sobre las mariposas de Hoyo que estamos organizando en el marco del proyecto Butterfly Monitoring […]

Por favor, déjanos tu comentario