Biodiversidad Hoyo de Manzanares: mariposas

Nueva lámina del Observatorio de la Biodiversidad de Hoyo de Manzanares, en esta ocasión dedicada a las mariposas diurnas.

Como sabéis, el Observatorio de la Biodiversidad de Hoyo es un proyecto participativo, fruto de la colaboración entre el Aula Apícola Sierra de Hoyo y Biodiversidad Virtual, cuyo objetivo es la elaboración de un inventario lo más completo posible de las especies que componen la biodiversidad de Hoyo de Manzanares, a partir de la información aportada por los propios vecinos.

Mariposas de Hoyo de Manzanares

La idea es que a través de fotografías aportadas por vecinos o visitantes del municipio,  vayamos consiguiendo identificar las especies existentes de Hoyo de Manzanares y ampliando día a día el inventario. Para ello, es herramienta fundamental la plataforma Biodiversidad Virtual, a través de la cual expertos en cada campo identifican y clasifican las especies fotografiadas.

Las fotografías pueden ser colgadas directamente por su autor en Biodiversidad Virtual a través del Punto BV del Aula Apícola Sierra de Hoyo, o bien nos pueden ser remitidas a nosotros, para que lo hagamos.

A partir de esta información, uno de nuestros colaboradores elabora las láminas, que constituyen el material divulgativo del observatorio.

Esperamos además que el nuevo estudio sobre las mariposas de Hoyo que estamos organizando en el marco del proyecto Butterfly Monitoring Scheme, aporte nueva información.

Inventario actualizado de biodiversidad de Hoyo de Manzanares

Esta lámina se irá actualizando a medida que se vaya actualizando el inventario. Podéis acceder al inventario actualizado, pinchando AQUÍ.

Por favor, déjanos tu comentario