Actividades para colegios: nuevas visitas

Durante esta semana, hemos recibido la visita de varios colegios de distintos puntos de la Comunidad de Madrid; unos 120 alumnos del Colegio Zola de Valdemorillo, del Colegio Federico García Lorca de Usera, y del Colegio Libio de Madrid, han podido disfrutar de las actividades para colegios propuestas por el Aula Apícola Sierra de Hoyo.

Actividades para colegios en el Aula Apícola Sierra de Hoyo

Uno de nuestros monitores, preparando la visita al colmenar.

Todos ellos eran colegios que nos visitaban por primera vez, y creemos que la experiencia ha sido muy satisfactoria para todos ellos. El campo está esplendoroso, y sin duda el tiempo ha acompañado, haciendo que los visitantes disfrutaran de su visita. Es uno de los momentos más bonitos para visitar esta Reserva Natural, y conocerla a través de nuestra Senda Temática, con la jara y el romero en plena floración, el cantueso empezando también a florecer, los arroyos corriendo, y una algarabía de pajarillos amenizando el paseo.

Y el Colmenar Didáctico, con el desarrollo de las colmenas perfectamente sincronizado con el de la floración del campo, en pleno proceso de cría y aumento de población para cosechar la miel que les servirá de alimento durante el invierno. Es también el mejor momento para visitar a nuestras abejas y ver cómo trabajan y organizan su casa.

Por favor, déjanos tu comentario