Educación ambiental. Excursiones otoñales

Hoy, visita del colegio Ibn Gabirol, de Alcobendas. Probablemente esta será una de las últimas visitas apícolas de este año, pues en cuanto empiece el frio no podremos abrir las colmenas para no perjudicar a las abejas, que durante la temporada invernal se refugian en el interior de la colmena formando un racimo y organizándose para mantener una temperatura que las permita superar el frío.

Precioso día en el que la temperatura ha permitido recorrer nuestra Senda Temática, dando un agradable paseo por el campo, y abrir las colmenas de nuestro colmenar didáctico.

Educación ambiental - visita apícola

Educación ambiental, y algo más

Es bonito comprobar que las visitas a nuestras instalaciones, además de suponer una toma de contacto con la naturaleza y una fuente de aprendizaje, se convierten en una experiencia muy especial para muchos de nuestros visitantes.

En este sentido, ha sido especialmente gratificante enterarnos durante la visita de esta mañana, que uno de los niños, que ya nos había visitado con su familia, había llevado uno de nuestros folletos a la directora del colegio insistiéndole en que no podían dejar de traer a los demás niños del colegio al Aula Apícola Sierra de Hoyo.

Sin duda, un reconfortante reconocimiento a nuestro trabajo proveniente de algunos de nuestros más exigentes visitantes.

Por favor, déjanos tu comentario