Educación ambiental: Animales de mi jardín

Durante las últimas semanas, y saliéndose de lo habitual que es nuestra visita apícola “La fábrica de miel”, algunos de los colegios que nos han visitado han elegido otro de nuestros programas de educación ambiental con más éxito: “Animales de mi jardín”.

Educación ambiental: animales de mi Jardín

Este programa ha sido desarrollado conjuntamente con la empresa Manimals, integrada por expertos en observación y filmación del comportamiento animal.

A través de él, pretendemos acercar al alumnado a las diferentes especies faunísticas a partir de especies animales que viven y cumplen con su ciclo biológico muy cerca de nosotros, profundizando en sus principales características y despertando su curiosidad por el medio natural.

Porque no tenemos que ir lejos para disfrutar de todo lo que nos rodea; siempre hay gran cantidad de animales intentando no ser descubiertos, y un paseo por los diferentes grupos faunísticos que viven cerca del ser humano nos permitirá conocerlos mucho mejor y acercarnos sin miedos a estos maravillosos animales.

La actividad comienza con unas pequeñas proyecciones audiovisuales de excelente calidad filmadas por Manimals, acompañadas de explicaciones a cargo de expertos.

educación ambiental    

Mediante un paseo por el privilegiado entorno que rodea al Aula, ayudaremos a nuestros pequeños visitantes a observar y escuchar todo lo que nos rodea, despertando sus sentidos e intentando que descubran cosas que hasta ese momento seguramente les pasaban inadvertidas…

Y por últimos, un taller en el que, empleando diversos materiales, nuestros pequeños visitantes elaboran un animal salvaje de los presentes en su entorno.

Una completa jornada de campo en la que les mostraremos, siempre desde el respeto, la mejor manera de acercarse a la fauna y les invitaremos a disfrutar de su compañía sin miedo y con curiosidad.

Por favor, déjanos tu comentario