Balance Campamento de Verano 2017

Durante las dos primeras semanas del mes de julio, nos han acompañado en esta nueva edición del Campamento de Verano del Aula Apícola unos veinte niños y niñas.

Durante estos días con nosotros, han realizado multitud de actividades, desde pequeñas excursiones por el entorno hasta una acampada, pasando por talleres de muy variadas temáticas, trabajos diarios en el huerto y la granja, juegos de grupo, etc.

 

 

Campamento de verano para pequeños naturalistas

Las actividades desarrolladas durante estas dos semanas han sido actividades encaminadas a ayudar a los niños a redescubrir la Naturaleza y transformarse en pequeños naturalistas, animándoles a que ya desde una edad temprana investiguen, exploren, experimenten y conozcan el medio en el que viven.

Nuestro objetivo era que durante su estancia con nosotros, además de divertirse y disfrutar, los niños aprendieran, y lo hicieran en contacto con la naturaleza, fortaleciendo así su capacidad de observación e investigación, experimentando con sus propias manos y desarrollando su creatividad.

¡Y a juzgar por su entusiasmo, creemos que lo hemos logrado!. Porque ha sido para nosotros una enorme satisfacción comprobar cómo han disfrutado, y cómo algunos de ellos, que en principio solo iban a estar una semana, pedían a sus padres “reengancharse”, y seguir más tiempo con nosotros.

Entre los muchos talleres que han realizado, los ha habido sobre repoblación forestal, sobre rastros y huellas, sobre plantas aromáticas, sobre reutilización de materiales para usos decorativos, etc.

   

Creemos que no solo hemos conseguido que se diviertan, sino que también hemos contribuido a generar en ellos el sentimiento de respeto y cuidados que nuestro entorno merece y necesita.

Campamento de verano Aula Apícola Sierra de Hoyo

Acampada de despedida del campamento de verano

Por supuesto, una clave fundamental para el éxito de la Escuela han sido nuestros monitores, que bajo la coordinación de Clara han sido un año más los encargados de  trabajar día a día con nuestros pequeños visitantes. Desde aquí, un reconocimiento especial para ellos, así como para nuestros amigos de Manimals por su colaboración en algunas de nuestras actividades.

 

Por favor, déjanos tu comentario