Conoce la vida de las abejas

Actividades para colegios. “Conoce la vida de las abejas”

Descargar el programa completo.

 

Conoce la vida de las abejasEste programa es idóneo para que los alumnos se familiaricen con la vida de las abejas y su compleja estructura social, el importantísimo papel que desempeñan en la naturaleza, y con los trabajos del apicultor.
La visita comienza con un recorrido por la Senda Temática, durante el cual, haciendo uso de las sucesivas estaciones de información distribuidas a lo largo de su aproximadamente 1 km de recorrido, nuestros monitores introducirán a los alumnos en el fascinante mundo de las abejas; desde su biología y estructura social hasta la forma en la que se comunican estos insectos.
De la Senda Temática se pasa al Colmenar Didáctico, donde los alumnos pueden tener la inusual y siempre sorprendente y excitante experiencia de ver el interior de una colmena, tal y como lo hacen los apicultores, ataviados con trajes de apicultor adecuados a su talla. Se trata del momento estrella de la visita, en el que los alumnos ven en vivo todo lo que previamente habrán aprendido durante su recorrido por la Senda.
De vuelta al aula, los alumnos podrán realizar un pequeño taller en el Aula.