XVIII Jornadas de la miel de Madrid

Vuelve la cita anual con la miel de Madrid en la Feria de la Miel organizada por la Asociación de Apicultores de la Comunidad de Madrid (Apiscam).

Se celebrará como todos los años en el municipio de Navacerrada, los días 12, 13 y 14 de octubre.

XVIII Jornadas de la miel de Madrid

Cita anual con la Miel de Madrid

Las Jornadas de la Miel de Madrid, vienen desarrollándose desde hace ya 18 años. Esta es la octava vez que el Aula Apícola Sierra de Hoyo colabora en ellas, y como viene siendo habitual lo haremos exhibiendo una pequeña parte de la colección de nuestro Museo de Apicultura.

Expondremos una muestra de material apícola antiguo en la que además de colmenas, incluiremos algunas otras herramientas relacionadas con la práctica de la apicultura, además de algunas fotografías y maquetas.

Y además, en esta edición impartiremos también algunos talleres para los más pequeños

Las actividades son gratuitas y aptas para todos los públicos. Incluyen actividades infantiles y especialmente orientadas a las familias como talleres de dibujo y de creación de velas con cera de abeja, y cuentacuentos.

También se realizará un showcooking donde además de aprender a cocinar con miel se podrá degustar una riquísima tapa melífera.

Otra actividad será una cata de mieles. En ella que se podrá aprender a apreciar los sabores y olores de las distintas mieles de nuestra comunidad.

Además del tradicional concurso de mieles, se celebrará también un concurso de fotografía apícola. Las fotografías serán difundidas en redes sociales y etiquetadas con el hashtag  #ConcursoNavacerrada2018. Los premios del concurso de fotografía serán un diploma y 100 €. Estos premios se entregarán durante la mañana del día 12 de octubre. Puedes ver las bases aquí.

Y, por supuesto, en #FeriaMielNavacerrada2018, se podrá adquirir miel de Madrid, y otros productos apícolas.

Ocio familiar en Madrid
Evento
JORNADAS DE LA MIEL DE MADRID
Lugar
Casa de Cultura,Navacerrada,Madrid
Fecha de inicio
12 octubre, 2018
Fecha de finalización
14 octubre, 2018

Por favor, déjanos tu comentario