Viaje al interior de la colmena

Viaje al interior de la colmena. Nuevo recurso educativo.

Uno de los principales problemas que teníamos hasta ahora con nuestra actividad “La fábrica de miel”, era su estacionalidad. Al formar parte de esta actividad la visita a las colmenas, sólo podíamos realizarla cuando las temperaturas lo permitían. Y ello es normalmente desde los inicios de la primavera hasta los de otoño.
Por ello, y aunque en nuestro programa educativo tenemos otras actividades que sí pueden desarrollarse en cualquier época del año (“El latido del bosque”, “Olor a campo”, ”Seis patas seis”, “Amigos del viento”, ”La charca, un ecosistema en miniatura”, “El reino de los olores” y “Animales de mi jardín”), llevábamos tiempo pensando cómo poder ofrecer también nuestro programa más demandado “La fábrica de miel”, durante estos meses en los que las bajas temperaturas no hacen aconsejable abrir las colmenas.

Viaje al interior de la colmena

Por ello, nos decidimos hace algún tiempo a generar un nuevo recurso educativo en forma de audiovisuales. Así, durante los meses en los que no podemos abrir las colmenas, podremos igualmente mostrar a nuestros visitantes su interior. Para ello, nos valdremos de vídeos de altísima calidad filmados por nuestros amigos y colaboradores de Manimals, empresa especializada en filmación del comportamiento animal. Será apoyados en estos vídeos, como podremos mostrar a nuestros visitantes el interior de la colmena.

El resultado de las grabaciones es realmente espectacular, con imágenes de muy alta definición, que nos guían por la vida de las abejas y el interior de la colmena, y nos permiten ver escenas impactantes como el nacimiento de una abeja, el latido de una larva o los ataques a una colmena de avispas o avispones.

 

 

 

Por favor, déjanos tu comentario