Talleres de Navidad en el Aula Apícola

Todo un éxito de participación los Talleres de Navidad que hemos realizado durante estas fiestas en el Aula Apícola Sierra de Hoyo.

Talleres de Navidad para hacer en familia

Una de las características más atractiva de estos talleres, es la posibilidad de hacerlos en familia; todos nuestros grupos estaban formados por grupos familiares, de modo que mamás, papás y niños han compartido la experiencia de pasar un estupendo día de campo aprendiendo muchas cosas sobre las abejas y en general nuestra fauna y flora autóctonas, y luego hacer sus propios dulces, velas o jabones en familia.

Han sido un total de cinco talleres, y un cumpleaños. Empezamos por un taller de elaboración de velas, donde enseñamos a nuestros visitantes a fabricar sus propias velas mediante distintas técnicas, y a teñirlas para darles un aspecto más navideño.

   Talleres de Navidad   Talleres de Navidad

Hemos hecho además varios talleres de dulces navideños, donde los visitantes aprendieron a hacer sus propios mazapanes, usando por supuesto miel de nuestras colmenas.

Y, por último, un taller de elaboración artesanal de jabones; un precioso regalo que hacer a familiares y amigos.Ocio Familiar   Ocio Familiar

Como podéis ver en las fotos, nuestros visitantes pudieron disfrutar, además de los talleres, de una visita guiada a nuestra Senda Temática, aprovechando los espectaculares días que ha hecho, casi de primavera.

Cumpleaños EducativoEl cumpleaños educativo, al ser en día lectivo, fue por la tarde. Aún así, los chavales dieron el paseo, casi de noche, lo que les resultó si cabe más emocionante, pues pudieron escuchar el canto del búho real que siempre nos acompaña en estas fechas.

Comments

    • admin

      Nos alegramos de que disfrutáseis!; ese es nuestro principal objetivo, además de que conozcáis mejor a las abejas y su papel en el medio natural. Gracias por el alago a nuestra monitora; un tema que cuidamos mucho, son tanto sus conocimientos sobre lo que explican y el cómo lo explican, y el que el clima de la visita sea siempre el más adecuado, por lo que los grupos son siempre pequeños.

Por favor, déjanos tu comentario