Club del pequeño naturalista: rastros y huellas

Reseña sobre la cuarta jornada del Club del Pequeño Naturalista, que celebramos el martes 21 de noviembre.
Durante esta jornada tocamos una temática muy variada, interpretando lo que vamos encontrando durante un paseo por nuestro entorno.

Hablamos sobre los diversos tipos de arañas que hay. Vemos las diversas técnicas que usan para cazar, y las propiedades de las telas de araña. En particular, vemos cómo es la estructura que crean para cazar las arañas del género lycosa, la tarántula española.

Hablamos además sobre algunas de las plantas que encontramos durante nuestro recorrido, como los gamones, y de los principales árboles que pueden verse en la sierra de Hoyo. Recordamos que hay que tener precaución en el campo, pues muchos frutos, como los del estramonio y la cicuta, son venenosos o peligrosos.

Rastros y huellas

Durante el paseo por la senda, vemos y aprendemos a reconocer rastros y huellas tanto de corzo como de ciervo.
Además, encontramos y analizamos un desplumadero. Observando las plumas, vemos que se trata de los restos de una paloma torcaz, y aprendemos a diferenciar si el depredador que le dio caza era una rapaz, o un mamífero.

Nos sobrevuelan y aprendemos a diferenciar dos especies de buitre, un buitre leonado, y uno negro.

Rastros y huellas

Durante el recorrido por el campo, recogemos diversos materiales naturales para el taller que haremos de vuelta al aula.

Por favor, déjanos tu comentario