Visitas de colegios: la miel en el Islam

Aunque se supone que nuestro papel es el de enseñar a los visitantes, la verdad es que nosotros siempre aprendemos cosas de ellos.

La miel en el Islam. Visita del Colegio Libio de Madrid

Y así ocurrió durante una de las visitas de la semana pasada, que fue la del Colegio Libio de Madrid. Una visita que resultó ser especialmente interesante tanto para nuestros visitantes como para nosotros, puesto que según nos contaron los propios profesores, la miel tiene una enorme importancia en el Corán, el libro sagrado del Islam. Y eso, ha dado pié a que también nosotros aprendamos cosas nuevas.

El propio interés puesto en la visita por profesores y alumnos y las cosas que los profesores nos contaron despertó nuestra curiosidad, y al investigar un poco más sobre el tema, hemos aprendido muchas cosas que desconocíamos sobre la importancia que en esta religión se da a la miel.

La importancia de la miel en el Islam

Hemos aprendido, por ejemplo, que  el Islam describe el Jardín del Paraíso (Yanna) como un lugar prometido donde los fieles disfrutarán de arroyos de agua y leche incorruptibles, y miel pura, y que la miel es el remedio por excelencia en el Islam.

En el Corán se habla de la miel como sustancia curativa, aspecto que es además ampliamente desarrollada en varios hadices  (colección de tradiciones que se han usado para interpretar los significados del libro sagrado).

Así, por ejemplo, un hadiz señala una tradición que dice, “Si se usa (la miel) al menos tres veces al mes por la mañana temprano, quien la use permanecerá libre de enfermedades.” Otra variante de este hadiz, dice “A quien quiera que coma miel tres veces al mes, no le ocurrirá nada grave.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *