Nueva jornada de extracción de miel

Dado el éxito de la jornada de extracción de miel realizada el pasado mes de junio, hemos decidido repetirla. Y es que han sido muchas las peticiones recibidas para que lo hiciéramos, 
Aunque normalmente cosechamos la miel antes de esta época, este año habíamos dejado algo para poder enseñaros nuevamente el proceso.

Jornada de extracción de miel
Jornada de Extracción de miel en el Aula Apícola Sierra de Hoyo

El objetivo de estas jornadas es que nuestros visitantes conozcan y participen en el proceso de recogida de la miel. Durante la jornada conoceremos los diversos procedimientos utilizados a lo largo de la historia, utilizando para ello algunas de las piezas y herramientas del Museo del Aula Apícola. En caso de que asistan niños de corta edad, éstos podrán realizar un taller de velas mientras sus padres disfrutan de la explicación del museo.

Proceso completo de extracción de miel

Tras estas nociones básicas visitaremos nuestro Colmenar Didáctico, por supuesto debidamente protegidos con trajes de apicultor, y en él abriremos las colmenas de las que, tras una rápida inspección, cosecharemos algo de miel. Una vez sacados de la colmena los panales, volveremos al Aula donde realizaremos el proceso completo de extracción en la Sala de Envasado, proceso que ya describimos brevemente en este mismo blog :

http://www.aulaapicolahoyo.com/productos-de-las-abejas-la-castra-de-las-colmenas/

Posteriormente, los visitantes podrán degustar la miel recién extraída de la colmena. Dado la época del año en que estamos, será una miel elaborada con una mezcla de néctar de múltiples flores. Una mezcla con predominio de cantueso y romero, que son las flores más abundantes en el entorno del Aula Apícola.

Por favor, déjanos tu comentario