El Aula Apícola en FITUR 2020

El próximo sábado 25 de enero, como en años anteriores, el Aula Apícola Sierra de Hoyo estará presente en la Feria Internacional del Turismo (FITUR).

Este año FITUR se celebra del 22 al 26 de enero, en IFEMA. Como en ediciones anteriores, estaremos en el stand de ADESGAM, enfocado a dar a conocer la oferta turística de la comarca de la Sierra de Guadarrama. Estaremos el sábado por la tarde, a partir de las 17h.

Promocionando en FITUR el ecoturismo en Hoyo de Manzanares.

El Aula Apícola representará los valores naturales de Hoyo de Manzanares y la apuesta en este municipio por actividades de ecoturismo.

Porque creemos que el turismo centrado en Espacios Naturales debe responder a una concepción alternativa al turismo tradicional. Una alternativa enfocada a conocer y disfrutar de ese Espacio Natural de forma sostenible y huyendo de masificaciones. En contraposición con otras formas de turismo tradicional, el ecoturismo tiene como principal premisa asegurar que la actividad contribuya de manera práctica y efectiva a la conservación de ese Espacio Natural, y repercuta positivamente en la población local.

Además, el Aula Apícola aportará su enfoque didáctico en el contexto de la producción de miel en el entorno de la Sierra de Guadarrama. Con ello, pretende resaltar la importancia de la conservación de este espacio único y la importancia de mantener en él la actividad tradicional. Una forma de economía productiva sostenible a la vez que respetuosa con la conservación del entorno.

El Aula Apícola Sierra de Hoyo pretende aprovechar este importante foro para promover el ecoturismo como alternativa de desarrollo sostenible para municipios ubicados en Espacios Naturales Protegidos como la Sierra de Guadarrama. Una forma de proporcionar experiencias positivas tanto para los visitantes como para la población local. Experiencias que además de minimizar los impactos negativos para el medio ambiente, contribuyan a construir respeto y conciencia ambiental y cultural. Y que además proporcionen beneficios financieros directos para la conservación de los Espacios Naturales donde se desarrolla la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *