Club del pequeño naturalista: bayas y frutos del bosque

Os contamos aquí lo que hicimos en la tercera jornada del Club del pequeño naturalista, el martes 7 de noviembre.

Club del pequeño naturalista: bayas y frutos del bosque.

Durante esta jornada, la temática elegida para trabajar con nuestros pequeños naturalistas fueron las bayas y frutos que podemos encontrar en el monte.

Frutos y bayas:

En primer lugar, hemos visto las diferentes partes del fruto, diferenciando entre epicarpo, mesocarpo y endocarpo.
Hemos visto que una baya es un fruto con epicarpo delgado y blando y mesocarpo y endocarpo jugosos.
Para que se entiendan los diferentes conceptos, hemos visto ejemplos de diversas bayas y visto cómo son. Hemos conocido sus propiedades, y lo importantes que son para algunas especies como el oso parto y el urogallo.

Frutos del bosqueTipos de frutos:

Se ha hablado de las gran variedad de frutos que existen y, aunque sin entrar en profundidad en las características que los distinguen, hemos visto los diferentes tipos que hay poniendo ejemplos. De algunos de ellos, teníamos una muestra.

Frutos venenosos:

Una vez terminada la explicación anterior, hemos hecho un inciso que considerábamos importante. Hemos visto la gran cantidad de frutos del bosque que hay que pueden resultar venenosos, que nunca han de recoger y menos consumir sin la supervisión de una persona adulta.

Recorrido interpretativo:

A continuación, hemos dado un paseo buscando los diferentes tipos de frutos del bosque presentes en el ecosistema que estamos pisando, realizando diferentes observaciones y comentarios sobre los que íbamos encontrando. Y distinguiendo, cuáles de ellos eran comestibles o venenosos, y algunas otras propiedades.

Por favor, déjanos tu comentario