Actividades familiares: Visita apícola

Nuestra oferta de Actividades familiares en esta época, se centra en la visita apícola, fundamentalmente porque se trata del momento más adecuado para poder abrir las colmenas e inspeccionar su interior.

La visita comienza en nuestro pequeño Museo de apicultura, que cuenta con una nutrida colección de colmenas y herramientas de apicultura de muy diversa procedencia y antigüedad.

A continuación los visitantes recorren la Senda Temática, recorrido circular de aproximadamente 1 km de recorrido, donde haciendo uso de las sucesivas estaciones de información nuestro guía les irá contando cosas sobre las abejas; desde su biología y estructura social hasta la forma en la que se comunican.

Y de la Senda Temática, se pasa al Colmenar didáctico, donde los visitantes pueden tener la inusual y siempre sorprendente y excitante experiencia de ver el interior de una colmena, tal y como lo hacen los apicultores. Se trata del momento estrella de entre nuestras Actividades familiares, en el que los visitantes ven en vivo todo lo que previamente habrán aprendido durante su recorrido por la Senda. La visita puede ser compartido por niños y adultos, cada uno ataviado con un traje de protección adecuado a su talla.

Visita a las colmenas del Aula Apícola Sierra de HoyoEn este vídeo, puedes ver una de estas visitas, realizada antes de que nuestras instalaciones estuvieran finalizadas, grabada para Telemadrid.

 

Actividades familiares :

Si bien la visita apícola es la más demandada y adecuada para la primavera y el verano, existen otro tipo de visitas igualmente interesantes y adecuadas para otras épocas del año en las que las colmenas no pueden ser abiertas, centradas en temas como fauna, flora, usos tradicionales, etc., que incluyen la realización de talleres de muy variada temática.

No en vano el Aula apícola está dentro de una finca catalogada como Reserva Natural Educativa dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, Reserva de la Biosfera, y Lugar de Interés Comunitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *