Ya puedes reservar tu visita a las colmenas

Durante los meses de invierno, nuestras abejas han estado refugiadas en su colmena esperando pacientemente la vuelta de la primavera. Adelantándose a la llegada de esta estación, la abeja reina habrá comenzado a poner huevos. De este modo, cuando el monte se llene de flores la colmena estará llena de abejas dispuestas a recolectar el néctar que éstas les ofrecen. Entonces, nuestras colmenas retomarán su actividad. Y para nosotros es el momento de reanudar nuestra actividad estrella: la visita a las colmenas.

visita a las colmenas

La visita a las colmenas, estrella de nuestras actividades

A pesar de que tenemos un variado Programa de actividades, la visita a las colmenas es sin duda la más demandada, especialmente en primavera.

Esta actividad es idónea para que los visitantes se familiaricen con la vida de las abejas y su compleja estructura social, el importantísimo papel que desempeñan en la naturaleza, y con los trabajos del apicultor.

Grupos reducidos

El principal objetivo de nuestras actividades es que los visitantes disfruten y aprovechen la experiencia. Por ello, cuidamos mucho no sólo la capacitación de nuestros guías, sino también el número máximo de visitantes por jornada. Parte fundamental de las visitas al Aula Apícola Sierra de Hoyo es la formación de grupos: se trata siempre de grupos pequeños, acompañados cada uno de ellos por un guía. De este modo la visita  resulta más personalizada.

Senda Temática y Colmenar Didáctico

La jornada de visita a las colmenas comienza con un recorrido por la Senda Temática. Durante este paseo, haciendo uso de las sucesivas estaciones de información distribuidas a lo largo de su aproximadamente 1 km de recorrido, nuestros guías introducirán a los visitantes en el fascinante mundo de las abejas. Conocerán desde su biología y estructura social hasta la forma en la que se comunican estos insectos.

De vuelta de la senda y para recuperar fuerzas, ofreceremos a nuestros visitantes un almuerzo, en el que podrán probar la miel de nuestras colmenas.

Tras el almuerzo, iremos Colmenar Didáctico, ya con un conocimiento bastante amplio sobre las abejas, su estructura social, formas de comunicación, biología, etc. En él, los visitantes podrán vivir la inusual y siempre sorprendente y excitante experiencia de ver el interior de una colmena. Lo harán tal y como lo hacen los apicultores, ataviados con trajes de protección adecuados a su talla. Se trata, sin duda, del momento estrella de la visita.
Para terminar la visita, un pequeño taller de elaboración de velas, del que los visitantes se llevan un bonito recuerdo

Por favor, déjanos tu comentario